Esquematismo kantiano y esquematismo aristotélico-tomista – P. Pablo Rossi

(La traducción automática al español fue generada por Youtube).

PRESENTACIÓN EN ITALIANO

TEXTO DE LA PRESENTACIÓN EN ESPAÑOL
(traducción automática)

El mes pasado publicamos una presentación del P. Pablo Rossi en las Jornadas Tomistas sobre la cuestión del conocimiento.

Continuando con la temática gnoseológica compartimos la segunda presentación del P. Rossi, esta vez sobre el esquematismo kantiano y el esquematismo tomista.

Las exposiciones tuvieron como obras de referencia el libro Percepción y pensamiento (Percezione e pensiero), del P. Cornelio Fabro. En este contexto, el P. Pablo Rossi, desarrolló alguno de los puntos centrales del capítulo 5 del libro, que aborda precisamente la cuestión del esquematismo.

Compartimos la exposición en italiano (con traducción automática al español) y el mateiral de base usado.

Algunos de los incisos desarrolados en la conferencia fueron los siguientes:

CAPÍTULO 5 – El esquematismo

1. El esquematismo a priori de Kant

2. El esquematismo a posteriori

3. Teoría aristotélica para el origen de los esquemas

Para adquirir la obra Percezione e pensiero puede hacerlo AQUÍ.

 

Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.