Jornadas Tomistas en Argentina, Brasil y Perú

Las Constituciones del Instituto del Verbo Encarnado señalan que «la filosofía es la que nos lleva a un conocimiento y a una interpretación más profunda de la persona, de su libertad, de sus relaciones con el mundo y con Dios[…] Por eso, nuestra formación intelectual y filosófica busca tener una “certeza de la verdad”, la cual viene dada sólo por una sana metafísica, fundada en la realidad objetiva de las cosas». Y en ello, como enseña la Iglesia, brilla entre todos los doctores, Santo Tomás de Aquino.

En las últimas semanas, las casas de formación del IVE en Argentina, Brasil y Perú han dado un lugar privilegiado a las enseñanzas del Doctor Angélico con la realización de las Jornadas Tomistas, que se tienen todos los años.

En Brasil y Argentina, las jornadas tuvieron como tema central la filosofía y el misterio del Hombre. Tener una correcta comprensión del ser humano es esencial para poder establecer su condición de criatura, creada para amar a Dios.

CRONOGRAMA DE LAS JORNADAS EN ARGENTINA

En Perú por su parte, fueron cinco días de presentaciones en los que han podido reflexionar sobre el tema “El principio de inmanencia y su implicancia en la cultura”.

Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.