Las Constituciones del Instituto del Verbo Encarnado señalan que «la filosofía es la que nos lleva a un conocimiento y a una interpretación más profunda de la persona, de su libertad, de sus relaciones con el mundo y con Dios[…] Por eso, nuestra formación intelectual y filosófica busca tener una “certeza de la verdad”, la cual viene dada sólo por una sana metafísica, fundada en la realidad objetiva de las cosas». Y en ello, como enseña la Iglesia, brilla entre todos los doctores, Santo Tomás de Aquino.
En las últimas semanas, las casas de formación del IVE en Argentina, Brasil y Perú han dado un lugar privilegiado a las enseñanzas del Doctor Angélico con la realización de las Jornadas Tomistas, que se tienen todos los años.
En Brasil y Argentina, las jornadas tuvieron como tema central la filosofía y el misterio del Hombre. Tener una correcta comprensión del ser humano es esencial para poder establecer su condición de criatura, creada para amar a Dios.
En Perú por su parte, fueron cinco días de presentaciones en los que han podido reflexionar sobre el tema “El principio de inmanencia y su implicancia en la cultura”.
Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.