1

Índices de las obras del P. Cornelio Fabro

El P. Cornelio Fabro ha sido, sin lugar a dudas, uno de los tomistas más eminentes del siglo XX. Su labor hermeneutica sobre la obra del Aquinate y su confrontación con los pensadores modernos le ha valido un lugar indiscutible en la historia del tomismo: su revalorización del actus essendi, de la participación y de la libertad son algunos de los puntos capitales por los que se lo reconoce como el padre de una nueva línea al interno del tomismo.

Las edición de las obras completas del P. Fabro está a cargo del “Proyecto Cultural Cornelio Fabro” (del Instituto del Verbo Encarnado), quienes se encargan, desde hace varios años, de la publicación de los volúmenes de todo el corpus de obras de Fabro (https://www.corneliofabro.org/).

Es por ello que, para facilitar su estudio, tomamos los índices de todas las obras ya publicadas y los unimos en un sólo archivo de pdf para quien quiera buscar un tema o un título particular al interno de su vasta obra:

DESCARGAR LOS ÍNDICES DE LAS OBRAS DEL P. CORNELIO FABRO

Una vez descargado el archivo .pdf puede realizarse una búsqueda y en el panel de “Bookmarks” identificar a qué obra pertenece cada resultado de la búsqueda:

Ejemplo: ante la búsqueda “predicamentale” aparece un resultado perteneciente al volumen “18 C. Fabro, Participation et causalité selon s. Thomas D’Aquin”.

Una vez obtenido el resultado pueden confrontarse con todos los volúmenes publicados por el “Proyecto Cultural Cornelio Fabro” en la siguiente página: https://www.corneliofabro.org/it/node/150

Además, en ese mismo link puede encontrarse todas las publicaciones del P. Cornelio Fabro organizada según categorías (artículos, recenciones, etc.). Es, por tanto, un recurso fundamental para el estudio de su obra.

Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.