Los restauradores museales de los talleres “Santa Chiara” de Priverno entregaron a los padres del Instituto del Verbo Encarnado el sarcófago que contenía los restos de Santo Tomás de Aquino antes del traslado “forzoso” a Toulouse, para que sea colocado en la abadía de Fossanova.
El domingo 23 de julio se llevó a cabo el evento de inauguración de la exposición del sarcófago, colocado en la capilla de la “Madonna delle Grazie”, dentro de la Iglesia abacial, donde podrá ser visitado por los peregrinos. La inauguración fue organizada por las autoridades de Bellas Artes, con la colaboración de la profesora universitaria Margherita Cancellieri, directora de los museos de Priverno e investigadora arqueológica en la zona por más de cuarenta años, y del artista-restaurador Roberto Scalesse. La ceremonia del descubrimiento del sarcófago estuvo precedida por una conferencia de la profesora Cancellieri quien hizo un recorrido sinóptico por la historia de la abadía para recordar los grandes hitos de las reliquias del Aquinate en Fossanova y, en especial, la historia del sarcófago.
La alcaldesa de Priverno, Anna Maria Bilancia, por su parte expresó: «debemos recordar, en esta ocasión, al difunto erudito profesor Gianni de Rossi, que hace unos años anticipó su descubrimiento y su “historia” secular en el seno de la Abadía de Fossnova, con una publicación oportuna y precisa». Además agradeció de modo especial la iniciativa del P. Pablo Scaloni, IVE, para recuperar y restaurar este precioso sepulcro.
Galería:
Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.
Comments 2
Lo que debemos, tambièn y conjuntamente, restaurar es la vida que le diò vida de santo ante el Señor en la cotidianeidad y la vida de los principios, naturales y sobrenaturales, que le permitieron ser dòcil a las sugerencias de la Realidad de las cosas y a las de Dios. Salud de cuerpo y alma nos valga imitar a este hombre nuestro e hijo de Dios. RDGiavino Ferrero
Hace algunos años un grupo de académicos, guiados por el Padre Lobato OP, visitamos la Abadía de Fossanova, donde se siente la presencia del Santo. Yo aproveche para donar un ejemplar de la Suma Teológica.Felicidades por el rescate de la gran reliquia