1

Antropología Fabriana – P. Dr. Alberto Barattero

El P. Alberto Barattero expone en esta conferencia la clave para entender el pensamiento del padre Cornelio Fabro en su conjunto, mostrando que no hay ninguna fractura en el mismo dada su fidelidad a Santo Tomás de Aquino.

En este sentido se puede decir que hay una perfecta continuidad entre los tres ámbitos que se presentan en la conferencia: metafísico, gnoseológico y existencial. Es siempre Santo Tomás de Aquino el que guía los estudios del padre Cornelio Fabro por lo cual sus escritos de la libertad sólo se pueden entender a la luz de la doctrina de la participación y del acto de ser tomista, sin los cuales quedaría desvirtuado su pensamiento y expuesto a interpretaciones erróneas como, de hecho, ha sucedido. 

Esta conferencia desarrolla uno de los puntos de la tesis doctoral del autor: “Antropología espiritual. Para una antropología de la participación. Aportes de Cornelio Fabro” (Defendida en el año 2017 en el Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum”).

https://www.ibs.it/antropologia-espiritual-para-antropologia-de-libro-alberto-pedro-barattero/e/9788896990315


EL AUTOR: El P. Alberto Barattero nació en Buenos Aires. Estudió en el “Seminario María, Madre del Verbo Encarnado” en San Rafael, Mendoza, Argentina y al final sus estudios se ordenó sacerdote el 6 de diciembre de 1997. Posteriormente estudió en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum donde obtuvo el Doctorado en Filosofía.

Fue formador y profesor de filosofía en el Seminario María, Madre del Verbo Encarnado desde el año 1998 al año 2007 que fue nombrado Ecónomo General del Instituto del Verbo Encarnado hasta el año 2016. Desde el año 2016 es Superior Provincial de la Provincia Inmaculada Concepción de dicho Instituto.

Si encuentras un error, por favor selecciona el texto y pulsa Shift + Enter o haz click aquí para informarnos.

Comments 1

  1. Excelente P. Barattero, he estado y estoy deseando formarme en Metafìsica y en conocer còmo se vinculan los principios y sus aplicaciones sea en el modo de controlar toda ciencia como en el modo de generar unidad en la misma filosofìa y teologìa, considerando la Filosofìa o Teologìa Tomista. Todo lo que me pueda aconsejar en tales empeños, bienvenido al igual que la correcciòn que merezca. Gracias de Dios por su claridad y humildad: oraciones cotidianas por sus virtudes. En el Señor, RicardoDCGiavino Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.